• Puebla

Por Covid aumentaron 17% los casos de muerte materna en Puebla: SSA

  • Fernando Castillo
Se vacunará Salud a 200 mil 800 personas de 50 a 59 años y embarazadas en Puebla capital

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que se aplicarán 200 mil 806 vacunas para las poblanas y poblanos de 50 a 59 años y más, así como para embarazadas, del martes 18 al sábado 22 de mayo y con 19 puntos de inoculación.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud en Puebla, explicó que la Secretaría de Salud tiene un archivo de 3 mil 300 mujeres mayores de 18 años que están embarazadas, además la recomendación es que las personas deberán tener el primer trimestre de gestación y comprobarlo con un examen médico, debido a que podrían tener reacciones teratogénicas para los bebés.

El funcionario estatal reconoció que la muerte materna aumentó 17 por ciento durante esta terrible pandemia de la Covid-19, por ello, consideró que es necesario que las mujeres embarazadas acudan a la vacunación, con la finalidad de disminuir esta incidencia.

“Las embarazadas mayores de 18 años que ya cumplieron su primer trimestre, necesitamos hacer conciencia social, es una población blancas muy vulnerable, se ha aumentado la mortalidad materna por la terrible enfermedad de la Covid-19, alrededor del 17 por ciento. Vamos a necesitar el instrumento necesario para que verifiquemos que están embarazadas y tienen tres meses de gestación”, puntualizó.

El funcionario estatal pidió a las poblanas y poblanos la importancia de respetar los lineamientos establecidos como son: horario por grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Agregó que aquellos personas de la tercera edad que no recibieron la segunda dosis de la Covid-19, si podrán asistir para la aplicación del biótico a los puntos de vacunación, siempre y cuando lleve el comprobante de la primera vacuna.

Foto: Especial

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?