• Puebla

Campesinos de Texmelucan, celebran a San Isidro Labrador

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los campesinos, agradecieron al Santo Patrono por las lluvias que ya se registran en la región
Caminos de la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan, realizaron este sábado la celebración en honor a San Isidro Labrador, con una caravana de tractores que recorrieron está comunidad, desde donde pidieron que este año puedan tener una buena cosecha.
 
La pandemia modifico este festejo, sin embargo los campesinos se negaron a que pasará desapercibido y con las medidas sanitarias y sin la participación de fieles llevaron a cabo la procesión.
 
El Santo Patrono San Isidro Labrador fue colocado en uno de los tractores que fue adornado con flores y una alfombra de hortalizas y al son de la banda y los cohetes, avanzo la procesión que concluyo en la capilla del Barrio de San Isidro, dónde se ofreció una misa.
 
Los campesinos, agradecieron al Santo Patrono por las lluvias que ya se registran en la región y que se esperaban fuera desde el mes de marzo cuando inicia el ciclo agrícola de temporal.
Pese a ello, los campesinos esperan tener cosechas buenas y fructíferas.
 
San Rafael es una de las comunidades agricolas de Texmelucan, y principal productor de chile poblano.
Ademas de este festejo, los campesinos del ejido de Texmelucan, también subieron al cerro Totolquemec, para llevar sus ofrendas a San Isidro.
 
Fotografía: especial
ceg
 
 
 
 
 
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?