• Nación

Manifestantes muestran su solidaridad con Palestina en CDMX

  • Municipios Puebla
Diversas organizaciones se manifestación en solidaridad con el pueblo palestino, rechazando agresiones de Israel

Consideraron que los ataques contra la población árabe de esta región tienen el propósito de exterminarla, sin que los organismos internacionales hagan lo suficiente para detener este “genocidio”.

Desde las 15:00 horas, varias decenas de personas se congregaron en la explanada del monumento a la Revolución, donde externaron su solidaridad con pancartas y consignas como:

“no es un conflicto es un genocidio”,

“abajo el muro de segregación, Palestina libre sin ocupación”

 y “a romper, a romper relación con Israel.

Se dio lectura a un comunicado de la embajada de Palestina en México, en el cual la representación de ese país comentó que este 15 de mayo se cumplen 73 años de la llamada nakba (catástrofe), es decir el inicio de la expulsión de este pueblo de la región de Medio Oriente, para permitir el surgimiento del Estado de Israel.

La delegación diplomática palestina denunció que “estos ataques incluyen la destrucción de infraestructura, edificios habitacionales y de instituciones de atención pública, y un edificio que albergaba a medios de comunicación internacionales, como Associated Press y Al Jazeera, para impedir que los medios publiquen lo que pasa en el terreno”.

El Comité de Solidaridad con los Pueblos, en voz de Ángel Chávez, dijo que “esta nueva oleada de ataques de Israel tienen que ver con la reestructuración de la política a nivel mundial, sobre todo la política de E.U.

Chavez añadió que el papel de los medios es fundamental en la comprensión del conflicto en Medio Oriente, pues la gran mayoría de las personas solo saben que hay una pugna en esa región del mundo, pero no que se trata de una agresión de Israel contra Palestina.

"Son los ataques indiscriminados de ejército israelí en Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza, que hasta el momento han causado la muerte a más de 150 palestino, incluyendo a 39 niños y 22 mujeres, además de alrededor de dos mil heridos y 10 mil desplazados” Concluyó.

fotografía:latinus

pot

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?