• San Andrés Cholula

Karina Pérez propone políticas en materia educativa para San Andrés Cholula

  • Said Carrera
Realizó una mesa de diálogo realizada con el vicerrector de la UMAD, Joaquín Ramírez Buentello

San Andrés Cholula, Pue.- Tras reconocer que las instituciones educativas asentadas en el municipio de San Andrés Cholula inciden en la parte económica de esta demarcación, Karina Pérez Popoca, candidata de Morena -PT a la alcaldía, señaló que buscará proponer políticas públicas en materia educativa que ayuden a mejorar la vida de los sanandreseños.

En mesa de diálogo realizada con el vicerrector de la UMAD, Joaquín Ramírez Buentello; con la estudiante, Yeraldid Martínez Cruz, dejó en claro la importancia que cobran las instituciones educativas de nivel superior, públicas y privadas, donde el municipio ocupa el segundo lugar con más universidades en toda la República.

Reconoció que son un polo económico de gran relevancia para este Pueblo Mágico y que a consecuencia de la pandemia por Covid-19 se desactivó la derrama local, los alimentos, el hospedaje, la vida nocturna, entre otros sectores.

“Somos uno de los municipios que alberga a una gran cantidad de universidades públicas y privadas y con la pandemia, este polo económico se desactivó, familias dependían del hospedaje de estudiantes, de generar condiciones de servicios, de la vida nocturna y de diversión y que generaba derrama económica, pluralidad cultural, así como servicio social de parte de los jóvenes”.

Reconoció que como autoridades hoy se debe generar acciones para recuperar este importante desarrollo, y lograr que los jóvenes que acuden a realizar sus estudios tengan sentido de pertinencia y mejorar las condiciones del municipio.

 

Foto: Captura de video

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?