• Puebla

Ayuntamiento de Puebla, con siete encargados de despacho en áreas importantes

  • Claudia Aguilar
Después de que Claudia Rivera anunció que buscaría la reelección, sus colaboradores comenzaron a dejar los cargos que ocupaban en el gobierno de la ciudad

Puebla, Pue.- Inmerso en un proceso de constantes movimientos, el Ayuntamiento de Puebla acumula por lo menos siete encargados de despacho en áreas importantes para su funcionamiento: la Secretaría de Gobernación, la Secretaría General, la Secretaría de Administración y la Secretaría de Movilidad.   

A la lista se suma el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de la Juventud y la Coordinación de Comunicación Social  

Prácticamente después de que Claudia Rivera Vivanco anunció que buscaría la reelección, sus colaboradores comenzaron a dejar los cargos que ocupaban en el gobierno de la ciudad para unirse a su equipo de campaña y algunos para ser candidatos a diputados federales o locales.  

La propia edil abandonó el cargo temporalmente para convertirse por segunda ocasión en la candidata del partido Morena a la alcaldía y en su lugar arribó su suplente Argelia Arriaga.  

Con todo y estar próximo el cierre de la actual gestión, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación, y Liza Aceves, secretaria General, también solicitaron licencia; el primero es candidato a diputado federal por el distrito 12 de la capital y la segunda parte coordinadora de campaña de Rivera Vivanco.  

Otros funcionarios que renunciaron fueron Leobardo Juárez a la Secretaría de Administración; Eduardo Covián a Movilidad, en su intento sin éxito por obtener la candidatura a diputado federal por el distrito 11; y Sol Cortes al Instituto Municipal de la Juventud. 

Dos bajas más se dieron en el DIF municipal con Mayte Rivera Vivanco, al igual que Magaly Herrera López, dejó la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento, para asumir las mismas funciones en Morena y apoyar en la campaña de reelección. 

A partir de la salida de los funcionarios municipales, fue visible una disminución en la difusión de acciones en todas las áreas del gobierno municipal, incluso en aquellas de permite la veda electoral, como son las vinculadas a Protección Civil y Seguridad.  

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?