• Cuautlancingo

Tunden a candidata de Morena por promoverse con vacunas en Xoxtla

  • Municipios Puebla
La candidata difundió su imagen junto a una invitación a vacunarse, lo que le valió críticas y señalamientos

Puebla, Pue.- Por promover su imagen con una jornada de vacunación, la candidata de Morena en San Miguel Xoxtla, Guadalupe Siyancan Peregrina Días, fue duramente criticada.

Y es que a través de sus redes sociales, la candidata a la presidencia municipal, promovió en sus redes sociales una jornada de vacunación contra enfermedades como el Neumococo, Tétanos, entre otras.

Vecinos de San Miguel Xoxtla criticaron la promoción, toda vez que se trata de un servicio de salud proporcionado por las autoridades y no debería tener relación alguna con los candidatos.

Cabe recordar que desde el mes de enero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que todos aquellos candidatos que intenten lucrar con las vacunas anti-Covid-19 estarán incurriendo en un delito que se castiga con cárcel, por lo que llamó a actuar con sensatez, moralidad y legalidad durante la crisis sanitaria.

“Quien lo intente hacer va recibir el repudio y rechazo de la sociedad, quien intente pensar que puede llevar la vacuna a un segmento clientelar político comete hasta un delito y se irá a la cárcel, todos tenemos que actuar con la sensatez, moralidad, legalidad para contribuir a esto. Hable de este tema porque llegaron hoy las vacunas y se evitará politizar cumpliendo con la ley”, sentenció en aquella ocasión.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?