• Puebla

Sentencian a 76 años de prisión a feminicida de Karla López Albert

  • Antonio Rivas
El Juez le impuso un pago de casi medio millón de pesos como reparación del daño

Puebla, Pue.- Manuel Forcelledo Nader, feminicida de Karla López Albert, fue sentenciado a 76 años de prisión. 

El Juez le impuso un pago de casi medio millón de pesos como reparación del daño, por el asesinato que cometió en enero del 2014. 

Ayer se dictó la sentencia por los delitos de feminicidio, aborto y violación equiparada. 

Cabe recordar que, Manuel Forcelledo Nader, “El Many”, quien en ese entonces tenía 28 años de edad, sostenía una relación sentimental con Karla. 

En complicidad de Rodrigo Augusto Solís Cano, “El Roko”, de 32 años, originario de la Ciudad de México; Moisés Cordero Hernández, “El Moy”, de 42 años, originario de Veracruz; y Leopoldo Camacho Vázquez, de 37 años, del Estado de México, habría cometido el homicidio y quienes también fueron detenidos por las autoridades.  

En el caso de Rodrigo y Moisés, ambos permanecen en prisión, pero no han recibido sentencia por su participación en el feminicidio de la joven.  

Fue el pasado 30 de enero del 2014, cuando Karla López, Albert, despareció luego de que sostuvo una reunión con Manuel. Sus padres al no saber de su paradero realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.  

Al comienzo de las investigaciones se estableció que Manuel le entregó un celular a Karla para que estuvieran comunicados y la tarjeta Sim fue proporcionada por Leopoldo a Manuel. 

En febrero del 2014, la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla, fue notificada por su homóloga del Distrito Federal, ahora CDMX, sobre la identificación del cuerpo de Karla, el cual fue encontrado el 2 de febrero en un paraje de la delegación Tláhuac. 

Días después, Forcelledo Nader, acudió ante el Ministerio Público donde compareció con una suspensión de amparo otorgada por un juez de distrito. 

Posteriormente, el Ministerio Público obtuvo de la autoridad judicial la medida cautelar de arraigo, por un término de 40 días, contra el sujeto y se realizaron varios cateos en los que se obtuvieron elementos que se integraron a la averiguación previa para su análisis, tales como equipos de cómputo, celulares, además de plásticos denominado “rafia”, similar al utilizado por los responsables del homicidio. 

También aseguraron otros indicios tales como un automóvil Audi A4, que era utilizado por Karla el día en que privada de la vida.   

En el teléfono celular de Manuel se encontraron mensajes sobre algunos aspectos relacionados con el crimen de la joven.  

Según las investigaciones, Manuel rechazó la paternidad del hijo que esperaba Karla, por lo que le pidió que abortara por lo que la llevó a varias consultas médicas e incluso le ofreció dinero.  

Finalmente, Karla tomó la decisión de seguir con el embarazo y le comunicó al padre que ella procedería legalmente n su contra para obtener la mantención.  

Forcelledo la citó para que juntos acudieran a adquirir un seguro de gastos médicos para el momento de dar a luz, por lo que acordaron reunirse en el salón de fiestas Katz, propiedad de la familia de Forcelledo Nader. 

Ahora se sabe que Manuel y Rodrigo Augusto la sometieron y golpearon, mientras que Moisés, fue estrangulada con un lazo de “rafia”, hasta matarla 

Rodrigo llevó en un vehículo auto hasta la Ciudad de México, y por dos días ocultó el cuerpo, para que la madrugada del domingo 2 de febrero la abandonaron en el sitio ya mencionado.  

 

Foto: Antonio Rivas

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?