• Izucar de Matamoros

Funcionarios de Tepexco apoyan la campaña del esposo de la edila

  • Lidchy Cano
Los funcionarios públicos apoyan en horas laborales al priista Jaime Aparicio, quien hace tres años intentó ser alcalde pero cedió su espacio a su esposa por la cuota de género

Tepexco, Pue.- Habitantes del municipio solicitaron la intervención de las autoridades, porque advierten que personal de la administración municipal de Aniceta Peña, hace campaña a favor del esposo de la edil, Jaime Aparicio, quien busca sucederla en el cargo con la ayuda del Partido Revolucionario Institucional.

El apoyo en horas de trabajo a la campaña priista, provoca falta de atención a los ciudadanos y el atraso en algunos servicios, indicaron algunos de los declarantes, quienes solicitaron el anonimato.

Jaime Aparicio es esposo de Aniceta Peña, presidenta municipal de Tepexco, pero también es regidor de Gobernación.

El PRI nuevamente lo postuló por la alcaldía, después de que hace tres años le retiró dicha posibilidad para cumplir con la cuota de género, lo que motivó que impusiera a su esposa como abanderada en el 2018.

Servicios básicos pero importantes para la población, como la emisión de actas de nacimiento se ha visto alterado, porque cuando solicitan el servicio, a veces reciben la atención y la mayoría de las veces no hay persona, explicaron los inconformes.

Juan N, habitante de Tepexco, agregó que han visto a varios funcionarios del ayuntamiento en la campaña con Jaime Aparicio, sin que haya pedido permiso en su cargo, renunciado o solicitado licencia. Lo peor, es que lo hacen abiertamente en horario laboral.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?