• Nación

Ignacio Mier rechaza propuesta de diputado de Morena de usar afores para proyectos de la 4T

  • Municipios Puebla
Edelmiro Santiago Santos aseguró que no se debía dejar pasar más tiempo y consolidar los megaproyectos

Edelmiro Santiago Santos Díaz (Morena), diputado federal,  envió una carta a su líder parlamentario, Ignacio Mier Velazco, en la que le anuncia que presentará una reforma fiscal para nacionalizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) y le pide su apoyo “para no dejar pasar más tiempo y consolidar los megaproyectos de la 4T”.

Las carta fue fechada el 30 de abril pero hasta hoy se hizo pública; no obstante pero la propuesta no prosperó ya que un tuit de  este miércoles del líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, le expresa que en diciembre se hizo una “importante reforma sobre Afores que garantiza la competitividad del país”.

“Las y los @diputadosmorena NO acompañaremos otra iniciativa que pretenda una nueva reforma al sistema de afores”, escribió Mier Velazco en la red social.

Santos Díaz pretendía que se tomaran los cuatro billones de pesos de las cuentas para el retiro de los mexicanos, se nacionalizaran y se destinaran para la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, los apoyos a adultos mayores y a las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro.

 

 

Foto:  Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?