• Puebla

El Bukanas está fuera de Puebla por eso no ha sido detenido: Barbosa

  • Municipios Puebla
El mandatario estatal aseguró que desde el Gobierno del Estado trabajan todos los días para la desarticulación de bandas delincuenciales

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha detenido al líder huachicolero Roberto N, alias “El Bukanas” porque está fuera de Puebla, asimismo, advirtió que desde su administración están deteniendo a los operadores de este grupo delincuencial, prueba de ello, es que capturaron a dos sujetos vinculados con esta persona el fin de semana. 

El mandatario estatal aseguró que desde el Gobierno del Estado trabajan todos los días para la desarticulación de bandas delincuenciales, además de que este líder huachicolero “El Bukanas” continúa siendo uno de los objetivos para su captura dentro del Atlas Delictivo que tiene la Secretaría de Seguridad.

“No lo hemos encontrado, está fuera de Puebla, eso es y respecto a la confrontación en Tlachichuca hubo detenidos y están puestos a disposición de un juez”, apuntó.

Apenas el pasado 8 de mayo, dos hombres presuntamente dedicados al secuestro, robo a transporte de carga y extorsión para una de las células delictivas de Roberto N., alias "El Bukanas", fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal en Tlachichuca, Puebla.

Los asegurados fueron ubicados en la calle 4 Sur y 3 Oriente de la colonia Centro cuando bajaban armas largas de un vehículo tipo Jetta, con placas de circulación del estado de Veracruz.

Los hombres tomaron las armas y dispararon contra los agentes, quienes repelieron la agresión. Aplicando los protocolos policiales, fueron sometidos y puestos a disposición, junto con las armas, de las autoridades ministeriales.

 

Foto: Fernando Castillo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?