• Puebla

Analizará Eduardo Rivera cancelación de concesión de Agua de Puebla

  • Claudia Aguilar
si después de hacer una revisión a la concesión actual se concluye que el servicio para el suministro del agua es deficiente, no tendrá inconveniente en ponerle fin

Puebla, Pue.- Aunque avaló la concesión del servicio del agua en la capital en 2013, el candidato a la alcaldía de Puebla de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, abrió la posibilidad de terminar con el contrato con la empresa Agua de Puebla.

Dijo que si después de hacer una revisión a la concesión actual se concluye que el servicio para el suministro del agua es deficiente o de mala calidad, no tendrá inconveniente en ponerle fin.   

“Cualquier concesión que haya en el municipio, cualquiera que quede perfectamente claro, incluyendo la del agua, o hacen un buen servicio o se van por supuesto de la ciudad”, expresó.  

En entrevista, el panista señaló que el costo a pagar por una concesión debe ser justo tanto para la ciudad como el gobierno, pero sobretodo debe garantizar un servicio eficiente.  

En este sentido, el abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla aseguró que no tiene compromisos con nadie, ni con Agua de Puebla, pese a que en 2013 cuando era alcalde de la capital respaldó la iniciativa del fallecido gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, para concesionar el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) a la iniciativa privada. 

Respecto a los señalamientos de su adversaria del partido Morena, Claudia Rivera Vivanco, por la aprobación de la concesión, consideró que si estaba inconforme con las decisiones de anteriores administraciones, en su gestión debió revertirlas. 

Habrá participación de más de 50% en la elección del 6 de junio  

Por otra parte, Eduardo Rivera se dijo confiado de que los poblanos acudan a votar el próximo 6 de junio, con todo y la pandemia del coronavirus. 

Destacó que de acuerdo con mediciones recientes, se estima la participación del 55% de electores durante las elecciones intermedias, que será unas de las más grandes del país, pues se votará por gobernadores, alcaldes, diputados locales y federales.  

“El reto, sin duda, es vencer el abstencionismo. Y sí, generalmente baja la participación en las elecciones intermedias, pero es inédita porque se eligen a muchos gobernadores y coincide con elección de diputados federales y locales, por eso confiamos que se incremente la participación de 50 a 55%”, comentó.

Presenta plan de reactivación económica  

El candidato a presidente municipal de la alianza Va por Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó el plan “Impulsa Puebla” para reactivar la economía en la capital poblana, a través del cual se comprometió a crear mil nuevas empresas y a condona los costos de licencias para abrir negocios en el municipio.  

Cobijado por las senadoras del PAN, Xóchitl Gálvez y Nadia Navarro, explicó que su propuesta para sacar adelante a la Angelópolis se regirá por las 3R de reinicio, recuperación y reactivación, y entre otras cosas, considera el pago de intereses por préstamos hasta por 25 mil pesos que soliciten personas para abrir un negocio en la capital.  

Dijo también que se impulsará el sello de lo hecho en Puebla dentro y fuera del país, mediante las plataformas digitales. “Vamos realmente a promover el consumo de lo local”, citó.  

El abanderado del PAN, PRI, PRD, PSI y Compromiso por Puebla destacó que para los negocios de nueva creación cuya extensión sea de 100 metros cuadrados o menos no habrá cobro por apertura. 

Una propuesta más es la instalación celdas solares en por lo menos cinco de los mercados municipales de la ciudad, para disminuir el costo de energía eléctrica y con ello contribuir al cuidado del medio ambiente, además de campañas permanentes de promoción en radio y televisión de los productos que se ofrecen en estos sitios de abasto.  

Eduardo Rivera planteó además la creación de una mesa interinstitucional de trabajo, con empresarios, universidades y sindicatos, para hacer modificaciones cuando sea necesario en materia de regulación de trámites y establecer una ventanilla única para el tema de empresas y negocios. 

El plan de reactivación económica del panista se suma a sus primeras propuestas hechas en la primera semana de campaña, como son la recuperación de estancias infantiles en 70 puntos de Puebla capital, la pavimentación de mil calles, la rehabilitación de 10 unidades habitacionales y el rescate de 150 parques o espacios públicos abandonados.  

 

Fotografía Especial

 
clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?