• Tepeaca

Secuestran y amenazan al candidato a edil de Morena de Palmar de Bravo

  • Claudia Lemuz
Barbosa Huerta indicó que darán protección al aspirante a la alcaldía que busca la reelección

Palmar de Bravo, Pue.- El presidente municipal que busca la reelección en el cargo por Morena y el Partido del Trabajo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, fue secuestrado y amedrentado por un grupo delincuencial que ya fue identificado, reveló el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En la conferencia de prensa virtual de esta mañana, el mandatario dio a conocer que la morenista lo habían “levantado” y amenazado durante la actual campaña, por lo que el gobierno estatal le ofrecerá protección.

“(...) Vamos a brindar protección al candidato a alcalde por el municipio de Palmar de Bravo; fue secuestrado por grupos criminales, fue extraído en un evento público, lo intimidaron, fue amenazado,sabemos quién lo hizo, sabemos quiénes lo hicieron y lo vamos a cuidar, no podría ser de otro manera. Él es el único caso y conociendo el hecho como ocurrió, estamos obligados a brindarle la protección debida”, explicó Barbosa Huerta

 

Aunque no habló de detenidos, aseguró que las autoridades estatales saben incluso los nombres de los responsables del secuestro y las amenazas a Martínez Alcántara.

En el resto de la entidad, por el momento, no le han reportado alguna situación que ponga en riesgo a los candidatos a las diputaciones federales y locales o algunas de las posiciones en los 217 ayuntamientos del estado.

Durante los comicios del 6 de junio, en Puebla estarán en juego más de 2 mil 300 cargos de elección popular.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?