• Puebla

Sancionan a restaurante con 2 mil UMAS en Tehuacán por incumplir protocolos sanitarios

  • Yomara Pacheco
Autoridades determinaron durante la inspección solo interponerle la mula y desalojar a las personas que se encontraban en la negociación

Tehuacán, Pue.-Un restaurante de la ciudad fue sancionado con 2 mil 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA=89.60 pesos), este fin de semana, por autoridades de Normatividad Comercial y Protección Civil, luego de que durante un operativo de inspección se detectó que incumplía los protocolos sanitarios ante la contingencia sanitaria.

Fue a través de una llamada ciudadana al número de emergencia 911que se reportó que el restaurant La Cava, ubicado en la Avenida Independencia del Fraccionamiento Reforma, se encontraba funcionando con gran concentración de personas.

Ante esta situación se implementó un operativo con las áreas municipales antes mencionadas en coordinación con Seguridad y Tránsito Municipal para verificar la queja y garantizar el cumplimiento del decreto estatal vigencia ante la contingencia sanitaria.

Al arribar al sitio las autoridades corroboraron que en este establecimiento rebasaba el aforo de personas permitido, así como se encontraba fuera del horario de funcionamiento, además de que incumplía con las medidas sanitarias de contar con tapetes sanitizantes, gel antibacterial, entre otras disposiciones, por lo que se procedió a desalojar el sitio.

Asimismo, personal de tránsito municipal procedió a verificar que los clientes del establecimiento que procedieron a retirarse en su vehículo, no condujeran en estado etílico.

Se informó que debido a que la negociación contaba con todos sus permisos de funcionamiento en regla, no se procedió a su clausura, solo a interponer la multa correspondiente por las faltas al decreto, además de que se apercibió a los propietarios que deberán implementar todas las medidas sanitarias, para evitarse una sanción más fuerte ante el desacato a las disposiciones emitidas por el ejecutivo del estado, por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?