• Puebla

Confía Genoveva Huerta en que alianza Va por Puebla tendrá carro completo

  • Claudia Aguilar
La dirigente aseguró que con ello tendrán mayoría en el Congreso de Puebla

Puebla, Pue.- La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, confió en que los resultados electorales del 6 de junio permitirán a su partido llevarse el “carro completo” en las diputaciones locales y con ello tener mayoría en el Congreso de Puebla. 

En un mitin de candidatos de Acción Nacional realizado en Huauchinango, dijo que el escenario electoral de este año es distinto a 2018 ya sin el impulso de Andrés Manuel López Obrador, razón por la que esperan también buenos resultados en municipios como Puebla, con Eduardo Rivera Pérez, y San Andrés Cholula, con Edmundo Tlatehui.  

La líder política recordó que hace tres años el PAN obtuvo el triunfo sólo en 11 presidencias municipales, tres diputaciones locales y ninguna diputación federal de mayoría; sin embargo, dijo hoy tienen mejor oportunidad de crecer en esos números. 

Destacó que el reto ahora es vencer el abstencionismo y hacer campaña con pandemia.  

Respecto a si el triunfo del PAN en el Congreso local serviría para negociar con gobierno del estado la no persecución de exfuncionarios y políticos de este partido, Genoveva Huerta se limitó a responder que trabajarán con todos en favor de Puebla. 

“Nosotros trabajamos de la mano de aquellos que quieran el bien para Puebla, (…) si levantamos la voz es porque no vemos acciones y las cosas no están sucediendo, y porque también hemos visto una persecución contra panistas”, manifestó al indicar que varios militantes del PAN interpusieron denuncias y amparos para defenderse de las acusaciones que en su contra.  

 

Foto: Claudia Aguilar  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?