• Juan C. Bonilla

Devuelven vehículos a trabajadores de Bonafont; vecinos exigen cierre de la empresa

  • Cecilia Espinoza Galindo
23 vehículos y 11 motocicleta permanecieron un mes dentro de la planta que está cerrada por la inconformidad de los vecinos de la zona

Juan C.Bonilla, Pue.- Integrantes de los Pueblos Unidos en Defensa del Agua, permitieron que trabajadores de la empresa Bonafont, recuperaran sus vehículos que permanecieron en la planta por más de un mes, el mismo lapso que lleva cerrada por la protesta de los inconformes con su operación en la zona, por el presunto daño que genera.

Bajo la supervisión del Sindicato de Trabajadores de la embotelladora y de los integrantes de los Pueblos Unidos, fueron entregados 23 vehículos y 11 motocicletas.

La entrega de las unidades se dio tras un diálogo entre los vecinos de Juan Crisostomo Bonilla y el sindicato, quienes ayer por la mañana anunciaban que no habría represalias ya que los empleados, únicamente deseaban recuperar sus vehículos.

Por ello este día se llevó a cabo dicho acto sin que se registraran incidentes o enfrentamientos.

Aunque no existe un pronunciamiento oficial, hay la posibilidad de que la planta de Bonafont, instalada en Juan Crisostomo Bonilla, cierre de manera definitiva, debido a la inconformidad entre los pobladores de las comunidades aledañas a esta, quienes acusan a la embotelladora de sobre explotar los mantos acuíferos.

Y es  que aún mes de que fuera cerrada la planta no hay diálogo que permita buscar alternativas que beneficien a ambas partes.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?