• Tlacotepec de Benito Juárez

Registra Tlacotepec de Benito Juárez baja afluencia de adultos mayores a vacuna anticovid

  • Yomara Pacheco
Será este lunes cuando autoridades hagan un recuento para determinar cuántas dosis se aplicaron

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-Pese a que al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez se destinaron 4 mil 100 vacunas de CanSino contra el Covid-19, para adultos mayores de 60 años, la asistencia de las personas de la tercera edad para recibir este biológico fue muy poca sobre todo los días sábado y domingo. 

Se ha informado que será este lunes cuando autoridades de la Secretaría de Salud hagan un recuento para determinar cuántas dosis se aplicaron y cuantas sobraron, para que de esta forma el biológico para la inmunización de este sector sea canalizado a otro municipio, en donde ya inicia la vacunación. 

El delegado de la Secretaría de Bienestar en la zona, Jesús Romero Silva reconoció que la asistencia de personas adultas mayores de 60 años, para recibir la vacuna anticovid, fue poca, sobre todo el día sábado y domingo, misma que se vio en la afluencia de asistentes en las sedes asignadas al municipio. 

Expresó que debido a que esta dependencia solo se encarga de la logística de la aplicación de la vacuna, serán las autoridades de la Secretaría de Salud, las que determinen hacia donde se destinarán las dosis sobrantes. 

Mencionó que en lo que corresponde a la delegación será este lunes cuando inicie la jornada de vacunación a las personas de la tercera edad de más de 60 años en el municipio de Santiago Miahuatlán por lo que ya se tiene la logística, sin embargo, también en otras poblaciones se estarán suministrando las dosis, siendo estas en la Sierra Negra, pero a estas les corresponde la delegación de Ajalpan. 

Habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez indicaron que el hecho de que el fin de semana los centros de vacunación casi lucieran vacíos, se debía a que varios adultos mayores no se enteraron, dado a que no cuentan con los medios digitales al ser comunidades indígenas, otros más fue por miedo y mala información que se ha dado sobre la inoculación. 

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?