• Tlacotepec de Benito Juárez

Hay 4 policías lesionados en Tlacotepec tras enfrentamiento por detención

  • Yomara Pacheco
La detención de dos presuntos delincuentes ocasionó que familiares vandalizaran el palacio; han quemado llantas, computadoras y documentos oficiales

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.-La detención de dos presuntos delincuentes en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez ha generado un enfrentamiento entre policías y familiares de los asegurados, quienes para exigir la liberación han vandalizado el palacio municipal, así como otros inmuebles municipales. Diversas corporaciones policíacas de demarcaciones aledañas ya arriban al sitio del conflicto.

Al cierre de esta nota, al menos había cuatro policías lesionados, entre ellos uno de gravedad. Además que los inconformes ya habían entrado por equipos de cómputo y documentos oficiales, a los que prendieron fuego.

De acuerdo a los primeros reportes, el conflicto comenzó cuando elementos de la Policía Estatal y Municipal detuvieron a dos sujetos al ser señalados como delincuentes, por lo que familiares y personas que se encontraban en el lugar mencionaron que el aseguramiento era injusto y pidieron que los liberaran, sin embargo, los uniformados no les hicieron caso y fue lo que ocasionó que se dirigieran al palacio municipal.

A las afueras de la presidencia municipal, prendieron llantas y vandalizaron el edificio, así como unidades de Protección Civil y Patrullas que se encontraban en el lugar fueron destrozadas.

Asimismo, otro grupo se dirigió a la casa del presidente municipal Nelson Beristaín Macias, a quien le exigen se presente y libere a los detenidos, en donde se habla que también causaron daños los inconformes.

Dentro de la trifulca se indicó que un elemento de la Policía Municipal, fue severamente golpeado por los protestantes y dejado sobre la cinta asfáltica.

Al lugar ya arribaron efectivos de la Guardia Nacional, Policía Estatal y también se espera a elementos de la Policía Municipal de las demarcaciones circunvecinas, para controlar a estos pobladores.

Fotografía Yomara Pacheco

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?