• El Verde

Dejan sin vacunas Covid a abuelitos de Tlahuapan, El Verde y Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los adultos mayores llegaron desde las seis de la mañana para poder ser vacunados

San Salvador El Verde, Pue.- En medio de retrasos, adultos mayores que esperan la vacuna cobra en Covid-19 en los municipios de El Verde, Tlahuapan y Tlalancaleca, han comenzado a retirarse debido a que la aplicación del biólogico podría registrase por la tarde e incluso hay versiones de que pudiera ser hasta el día de mañana cuando inicie la inoculación.

En el casos de Tlalancaleca, no llegaron las vacunas del Gobierno federal y dejaron plantados a adultos mayores que llegaron desde las seis de la mañana para poder ser vacunados y tras más de cinco  horas de retrasó se les anuncio que la entrega de las vacunas registraría un retraso significativo que incluso se pudiera prolongar hasta las 17:00 horas.

El anuncio provocó la molestia de los adultos mayores y familiares debido a la  mala organización del delegado del gobierno federal en Puebla, Rodrigo Abdala.

Está misma situación se ha repetido en los municipios de Tlahuapan y San Salvador El Verde, donde la gente hizo filas desde un día antes.

No obstante y ante el retraso que se registra, los adultos mayores algunos que presentan dificultades para poder desplazarse, han decidido retirarse y esperar a que se les informe con certeza si es que los vacunaran o no.

Cabe mencionar que los municipios apoyan en la logística y colocaron lonas y sillas para que los abuelitos pudieran estar lo más cómodos que se pudiera mientras esperaban ser vacunados.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?