• Cuautlancingo

Realizan vacunación Covid sin contratiempos en zona conurbada

  • Said Carrera
De manera fluida y sin filas se observó el segundo día de vacunación

Cuautlancingo, Pue.- De manera fluida y sin filas se observó el segundo día de vacunación en los municipios de la zona conurbada, sólo en el Centro de Salud de San Juan en Cuautlancingo, así como en el Hospital del Niño Poblano fue donde se tuvo una mayor presencia de habitantes, causando algunos retrasos y esperas a los adultos mayores.

Tras realizar un recorrido por la zona, en San Lorenzo Almecatla se observó que la jornada fue tranquila y sin ninguna aglomeración de hecho fue poco después de las 11:00 cuando inició el cambio de edad para los adultos mayores donde se observó una mayor presencia, aunque nunca se generaron filas como en la pasada jornada.

“La vez pasada quedamos muy lejos, hicimos filas largas vengo con sombrilla y algunos alimentos, pero no los ocupe porque hoy no había nada de gente, pase muy rápido, me tomaron los datos y mientras me daban mi hoja, pase el tiempo de espera y tan sólo tarde unos 20 minutos”, señaló Delia.

La entrevistada señaló que en esta ocasión el personal de vacunación le informó en todo momento la jeringa que utilizarían, así como la dosis, “la vez pasada ya las jeringas tenían la vacuna y en esta ocasión nos explicaron bien todo”.

La presencia de adultos mayores en este centro de vacunación fue constante pero no se generaron aglomeraciones. Donde se reportaron algunos puntos con filas fue en el Centro de Salud de San Juan Cuautlancingo, localizado en la cabecera municipal donde se generaron algunos atrasos, así como en el Hospital del Niño Poblano, sede alterna de aquellos que recibieron la vacuna en el CELMA.

La jornada continuará este próximo martes con las personas de las últimas letras del abecedario.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?