• Izucar de Matamoros

Por fin llegarán las vacunas Anti Covid-19 a Izúcar

  • Lidchy Cano
Se aplicarán cerca de 10 mil 463 dosis a personas de más de 60 años

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Tras varias semanas de espera, en el municipio de Izúcar de Matamoros iniciará la vacunación anti Covid-19 para personas de la tercera edad, así lo informó Sergio Valero Orea, regidor de Gobernación.  

En el municipio izucarense se podría realizar la vacunación el 15, 16 y 17 de abril del 2021, en donde se aplicarán cerca de 10 mil 463 dosis a personas de más de 60 años. 

El regidor señaló que de acuerdo al censo más reciente Izúcar cuenta con una población de aproximadamente 12 mil adultos mayores se prevé que lleguen vacunas muy cerca de esa cantidad.  

Informó que hasta el momento se desconoce de manera oficial las sedes y la logística de cómo se aplicarán las vacunas, pero quienes vayan a aplicarse la dosis, tendrán que presentar Curp, comprobante domicilio no mayor a tres meses de antigüedad y credencia del elector o cualquier otro documento de identificación, todo en original y copia.  

Información extra oficial señala que la vacunación se efectuará en los horarios de 8:00-11:00 horas, adultos de 80 y más, y adultos de 60 y más con alguna discapacidad, de 11:00-15:00 horas; adultos de 70 a 79 años, de 15:00-17:00 horas.  

Día 1 se contará el apellido paterno con letras de la A a la J, día 2 apellido paterno con letras de la K a la R, día 3 apellido paterno con letras de la S a la Z.  

Lo anterior se prevé pueda cambiar de acuerdo al tipo de vacuna que llegue al municipio, y podría ser durante la noche de este martes o mañana miércoles cuando ya se den a conocer de manera oficial los por menores de la logística de la aplicación de la vacuna.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?