• Nación

Vacunación de maestros en CDMX iniciará a mediados de abril

  • Municipios Puebla
Se inoculará a maestros de preescolar a nivel universitario; sobre la negativa de la CNTE a presentarse hasta Semáforo Verde

Luego de la postura de la sección 9 de la CNTE de que sólo regresarán a clases presenciales cuando se llegue al Semáforo Epidemiológico Verde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo expresó: “jamás vamos a poner en riesgo a un maestro o a una familia con una decisión que no sea responsable”.

La jefa del gobierno detalló que la vacunación de maestros iniciará a mediados de abril y abarcará a los maestros desde preescolar hasta nivel universitario. Consultada acerca de si ¿Habrá regreso a clases presenciales cuando lleguemos al Semáforo Epidemiológico Amarillo?

 “Lo importante es que los maestros van a ser vacunados, hay una decisión del presidente de la república, del programa nacional de vacunación, de que después de los adultos mayores, el siguiente sector que es fundamental, prioritario para que sea vacunado son los trabajadores de la educación”, respondió Sheinbaum Pardo.

Además, dijo que la educación en la Ciudad de México sigue estado coordinada por el gobierno federal.  “Hay un subsecretario que es el de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México y él establece un diálogo con los profesores de la Ciudad de México y jamás vamos a poner en riesgo a un maestro o a una familia con una decisión que no sea responsable”, puntualizó.

Fotografía: @Claudiashein

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?