• Izucar de Matamoros

Abuelitos de Izúcar reclaman segunda dosis de vacuna Covid

  • Lidchy Cano
Señalaron que en la Mixteca poblana en otros municipios ya llegaron las dosis

Izúcar de Matamoros, Pue.- Hace unos días se efectuó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Anti Covid-19 en la Mixteca poblana, donde se aplicaron más de 20 mil dosis, sin embargo, a Izúcar de Matamoros aún no llega la vacuna, a pesar de que es uno de los municipios más grandes de la región y donde se ha registrado el mayor número de contagios.  

Personas de la tercera edad reclaman al gobierno federal y del estado la falta de aplicación de la vacuna anti Covid en el municipio izucarense, consideran que existe un olvido por parte de las autoridades.  

Don Everardo N., quien tiene 65 años de edad y es originario de Izúcar de Matamoros, dijo: “muchos de mis conocidos de la tercera edad, han perdido la vida a consecuencia de ese virus, aquí en Izúcar, sé que en otros municipios de la región ya se colocaron la segunda dosis, pero aquí no han fecha para cuando nos la apliquen, estamos olvidados”. 

Hay que mencionar que pese a que Izúcar de Matamoros suma ya 764 casos confirmados de Covid-19, un total de 133 defunciones y actualmente hay 15 casos activos, no hay fecha para cuando pudiera iniciar la vacuna para las personas de la tercera edad en este lugar.  

Actualmente, el sector de la tercera edad de la población izucarense teme por su salud, y asimismo se sientes olvidados por las autoridades.  

 

Foto: Lidchy Cano 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?