• Nación

Denuncian FGR a Peña Nieto y Videgaray por caso Odebrecht

  • Municipios Puebla
El ex presidente de México y quien fuera su secretario de Haciendo fueron acusados de entregar sobornos por parte de la empresa brasileña

El expresidente priista Enrique Peña Nieto, y quien fuera su secretario de Hacienda, Luis Videgaray, fueron denunciaros por la Fiscalía General de la República (FGR) ante el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Marco Antonio Fuerte Tapia,  por su presunta participación en la entrega de sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht.

Así lo reveló este día el portal de noticias Latinus, tras la audiencia del exsenador panista Jorge Luis Lavalle Maury, acusado de asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero, que se llevó a cabo el viernes de esta semana.

El juez decretó prisión preventiva para el exsenador Lavalle Maury, primer funcionario que permanece en la cárcel debido al caso Odebrecht, por el cual se acusa a Emilio Lozoya, extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex) de realizar presuntamente sobornos a algunos legisladores para aprobar la reforma energética de 2013.

En agosto del año pasado,

Lozoya, en agosto del año pasado, acusó Peña Nieto y a Videgaray de ordenar el uso del dinero de los sobornos de Odebrecht, y organizar la entrega de recursos a cambio de la aprobación de las reformas estructurales.

El pasado 11 de agosto, el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, estimó que hubo sobornos por más de 100 millones de pesos, los cuales en parte, se utilizaron para la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?