• Puebla

Se enfrentan morenistas por inconformidad en proceso interno

  • Municipios Puebla
El registro de candidatos a presidentes municipales y sus planillas provocó enfrentamientos entre morenistas en la capital poblana

Puebla, Pue.- “Les informamos que en estos momentos, con palos, a golpes, cometiendo secuestro de candidatos, secuestro de personal de Morena, e incurriendo en daño en propiedad ajena, el ciudadano Edson Cortes junto con un grupo de personas, acaba de tomar las instalaciones que el partido rentó temporalmente para apoyar en su registro a los candidatos a presidentes municipales”, informó hace unos minutos el área de Comunicación Social del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla.

Lo anterior, se registra horas después, de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta advirtiera que no permitiría que la violencia alterara el proceso federal y local que vive Puebla de cara a la jornada electoral del 6 de junio, cuando en Puebla se elijan diputados federales y locales, y se renueven las 217 presidencias municipales.

Por el momento se desconoce cuántas personas están en las instalaciones ubicadas en el bulevar Esteban de Antuñano con número 1479 en la colonia Luz Obrera.

Los inconformes acusaron que en las instalaciones están registrando de manera virtual a los candidatos impuestos, dicen, por las dirigencias.

De acuerdo con los primeros informes, ya solicitaron la presencia de Seguridad Pública en apoyo a las personas que les impiden salir de las instalaciones.

La confrontación se registra, debido a que Morena inició el proceso electoral con 250 denuncias acuestas por las inconformidades que generaron las designaciones de candidatos por parte de las dirigencias nacional y estatal en municipios como Puebla, San Pedro Cholula, Huauchinango y San Martín Texmelucan, entre otros.

Información en proceso.

Fotografía Facebook

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?