• Puebla

Consejeros cercanos a Biestro acusan fraude en Morena y colusión del IEE

  • Fernando Castillo
Aracely Bautista y Edson Cortés acusaron un presunto fraude en el registro de candidatos a ediles por Morena

Puebla, Pue.- Los consejeros de Morena Aracely Bautista y Edson Armando Cortes, cercanos al diputado Gabriel Biestro Medinilla denunciaron un presunto fraude en el registro de candidatos a presidentes municipales por este instituto político, en una sede alterna a la del Instituto Electoral del Estado (IEE), dicho cónclave estuvo encabezado por el secretario general Edgar Garmendia de los Santos, el consejero nacional Pablo Salazar y el senador Alejandro Armenta Mier.

Durante el primera día de la inscripción de los candidatos a las presidencias municipales de Morena, los militantes del partido lopezobradorista se radicalizaron, en medio de la disputa interna por las candidaturas.

Desde las 8:00 horas de este lunes, impidieron que la edil con licencia Claudia Rivera Vivanco se acercara a la sede oficial del organismo comicial para llevar a cabo este proceso en búsqueda de la reelección.

“Sufragio efectivo, no reelección”, “bola de delincuentes”, “no tengan miedo ratas”, fueron las consignas que lanzaron los militantes y consejeros de Morena cercanos a Biestro, que además utilizaron palabras altisonantes para dirigirse a Armenta y Rivera Vivanco por la reunión realizada en un salón privado en el Bulevar Esteban de Antuñano, luego de las más de 300 impugnaciones que han interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la presunta imposición de candidaturas a las presidencias municipales.

La consejera de Morena en Puebla Aracely Bautista denunció que este cónclave encabezado por el senador Alejandro Armenta Mier y el secretario general Alejandro Armenta Mier, fue con la finalidad de inscribir a los candidatos a las presidencias municipales de diferentes municipios.

“Moreno Valle reencarnó en el senador Alejandro Armenta Mier, porque ha destruido a Morena", arremetió Aracely Bautista,  quien responsabilizó a Claudia Rivera Vivanco de una futura derrota en Puebla capital.

Acusó que los candidatos estaban siendo inscritos “en lo oscurito”, acusó al Instituto Electoral del Estado de tener las manos “metidas en la elección” y se lanzó contra Armenta, a quien llamó “engendro del demonio”.

Por su parte el área de Comunicación Social del senador Alejandro Armenta Mier, acusó que personas contrarios a él secuestraron e incurriendo en daño en propiedad ajena, tras la manifestación en el salón privado afuera del salón social en el bulevar Esteba de Atuñano, la cual estuvo presidida por el ciudadano Edson Cortes junto con un grupo de personas, además de que supuestamente tomaron las instalaciones que el partido rentó temporalmente para apoyar en su registro a los candidatos a presidentes municipales.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?