• Puebla

Advierte Barbosa que no permitirán que delincuencia violente la elección

  • Fernando Castillo
El gobernador señaló que no permitirán actos violentos durante los comicios

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que no permitirán que la delincuencia organizada salga a las calles y violenten las elecciones del próximo 6 de junio como ocurrió en 2018, asimismo, solicitó a las y los candidatos a un cargo de elección popular eviten vincularse a los grupos criminales, esto con el objetivo de evitar atentados durante el periodo de campaña.

En conferencia matutina de este miércoles desde Casa Aguayo, exigió a los líderes delincuenciales callejeros que se rentan como golpeadores en procesos electorales y que fueron aprovechados por pasados gobiernos se queden en sus casas a ver el fútbol el día de elección porque desde el Gobierno del Estado implementará una estrategia para impedir estas acciones violentas y el robo de urnas como ocurrió en los comicios que él compitió por primera ocasión por la gubernatura.

Subrayó que desde el Gobierno del Estado contribuirá con una estrategia en conjunto con el Instituto Electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para garantizar la seguridad y se cree un ambiente para el ejercicio libre del voto.

Barbosa Huerta, sentenció que no consentirá que las bandas en los 217 municipios estén "presionando y hostigando" a la sociedad, por ello, pidió un voto libre y ejercido de manera en paz.

Por su parte la secretaria de Gobernación (Segob) Ana Lucía Hill Mayoral, indicó que hasta el momento ninguna candidata o candidato ha solicitado seguridad especial para que sean blindados durante los meses de campaña del proceso electoral que está en curso. 

 

Foto: Especial

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?