• Nación

Renuncian a dietas 72.3% de diputados que buscan reelección

  • Municipios Puebla
La presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, dio a conocer los oficios de los legisladores

Este miércoles 7 de abril se informó que de los 213 registros de diputados que buscarán su reelección de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), 154, es decir, el 72.3 por ciento, renunciaron a los apoyos económicos a los que tienen derecho en la Cámara de Diputados.

Fue la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, quien dio a conocer los oficios de diputadas y diputados que participarán en la elección consecutiva en el proceso electoral 2020-2021 y de quienes desistieron del apoyo económico correspondiente a asistencia legislativa, atención ciudadana, transporte y hospedaje y al informe de actividades legislativas, por el periodo que comprende del 1 de abril al 15 de junio del año en curso.

Cabe mencionar que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene el mayor número de legisladores que renunciaron a los apoyos económicos con 101 diputados, después el Partido del Trabajo (PT) con 26, el Partido Revolucionario institucional (PRI) con 9, el Partido Acción Nacional (PAN) 7, por el PES 6, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 3 y dos de Movimiento Ciudadano (MC).

Algunos de los legisladores que renunciaron a sus dietas por Morena fueron su coordinador Ignacio Mier Velasco, Pablo Gómez, Alfonso Ramírez Cuéllar, Lorena Villavicencio y Aleida Alavez Ruiz. Por Acción Nacional, su coordinador Juan Carlos Romero Hicks, Luis Alberto Mendoza Acevedo, Patricia Terrazas Baca.

Y por el tricolor, Frinné Azuara Yarzábal, Brasil Alberto Acosta Peña, Cynthia Iliana López Castro, Pablo Guillermo Angulo Briceño, Laura Barrera Fortoul.

Fotografía: archivom

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?