• Nación

En mayo inicia vacunación para mayores de 50 años contra el Covid19

  • Municipios Puebla
El registro se podrá realizar mediante el sitio mivacuna.salud.gob.mx

Será en el mes de mayo cuando se inicie la vacunación contra el Covid19 para la población de entre 50 y 59 años de edad.

Lo anterior fue informado por la Secretaría de Salud del gobierno federal, que adelantó se retomará la vacunación para el personal educativo siempre que no haya riesgo de una tercera ola de contagios.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que espern concluir la vacunación en adultos mayores de 60 años para el 30 de abril.

“Sin interrupción empezamos la vacuna a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda aquella persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacuna durante la etapa 1”, precisó.

También se tiene contemplado aplicar en este mes la segunda dosis a todas las personas que, hasta ese momento, las necesiten, como trabajadores de salud y adultos mayores.

Sobre la vacunación a personal educativo dijo que “retomaremos, siempre y cuando tengamos evidencia de que el riesgo de una tercera ola no parece inminente, retomaremos con la vacunación al personal educativo en otras entidades siguiendo los mismos criterios (estados con semáforo verde)”.

Sobre el registro de personas mayores de 50 años, indicó que se podrá seguir el mecanismo en el sitio mivacuna.salud.gob.mx, así como en trabajo de campo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y con el Registro Nacional de Población.

Foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?