• Nación

Alistan reforma a la ley para dar derechos laborales a repartidores de Uber Eats, Rappi y DiDi

  • Municipios Puebla
Como seguridad social, vacaciones y reconocimiento al derecho a la sindicalización

El gobierno de la Ciudad de México desarrolla una estrategia legislativa para el reconocimiento de derechos laborales de los repartidores que trabajan a través de plataformas digitales, como Uber Eats, Rappi, DiDi e iVoy.

El mayor objetivo es “una nueva figura jurídica que regule y proteja el trabajo en plataformas digitales”, a las cuales se les asignarían “responsabilidades patronales, como salario mínimo, seguridad social y seguridad en el trabajo, vacaciones y reconocimiento al derecho a la sindicalización y negociación colectiva”.

Para conocer la situación que vive este sector, el Colegio de México y las secretarías de Movilidad y del Trabajo y Fomento al Empleo realizaron el estudio El trabajo del futuro con derechos laborales.

Los resultados fueron presentados ayer en la primera Sesión Ordinaria 2021 de la Asamblea General del Consejo Económico y Social de la Ciudad de México, encabezada por la jefa de Gobierno.

Algunos de los hallazgos son que los repartidores por plataformas no son tan jóvenes como se piensa ni estudiantes: si bien 40 por ciento son menores de 25 años, más de 41 por ciento tiene entre 26 y 40 años, y 19 por ciento tiene más de 40 años.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?