• Izucar de Matamoros

Pese a denuncias, Madero es el candidato de MC a la alcaldía de Izúcar

  • Lidchy Cano
Enfrenta una denuncia por el desfalco de 12.7 millones de pesos cuando era presidente municipal de Izúcar del 2014 al 2018,

Izúcar de Matamoros, Pue.-  Manuel Madero, ex alcalde de Izúcar de Matamoros que enfrenta una denuncia por el desfalco de 12.7 millones de pesos cuando era presidente municipal de esta ciudad en el periodo del 2014 al 2018, será el candidato de Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración PSI.  

Esta designación generó inconformidad entre integrantes de Movimiento Ciudadano, quienes aseguran que existía otro aspirante que había realizado trabajo para ser candidato, sin embargo, la dirigencia estatal designó a Manuel Madero.  

Fue alcalde de Izúcar de Matamoros durante el 2014 al 2018,  y actualmente es investigado por el desfalco de 12.7 millones de pesos al ayuntamiento, durante su gestión como alcalde Izúcar.  

Asimismo fue acusado de nepotismo, al contratar a familiares, como Carmen Lezama Cordero, esposa del ex edil, quien cobró 475 mil pesos. También su primera esposa, María Luisa Lezama Morales, quien era regidora de educación, tenía en la nómina a toda su familia.

También se sabe que Manuel Madero no pagó impuestos de ISR por 10 millones 982 mil 952 pesos, dinero que le descontaron a los trabajadores del ayuntamiento y que la comuna no pagó durante su administración.  

Foto: Lidchy Cano  

cdch/clh

Visitas: 658

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?