• Atlixco

Hacen paro en planta de lavado del IMSS Atlixco; exigen segunda dosis de Covid

  • Lena Velázquez
Dejaron en claro no existe por el momento una fecha concreta para ser convocados por las autoridades correspondientes a recibir el complemento de esa protección

Atlixco, Pue.- Un grupo de trabajadores de la planta de lavado de la Junta Auxiliar de Metepec, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), comenzaron la mañana de este miércoles un paro de labores para exigir la segunda dosis anti Covid.

Dejaron en claro no existe por el momento una fecha concreta para ser convocados por las autoridades correspondientes a recibir el complemento de esa protección.

Cabe recordar que el pasado sábado 27 de febrero la totalidad de los empleados de ese lugar recibieron una primera inyección como parte del tratamiento.

“Lamentablemente no hay fecha para la aplicación de la segunda etapa. Y del rango de 43 días para acceder a esa dosis, ya acumúlanos 39 y no hay señales de nada y el plazo está por vender”, dijeron los involucrados.

Después de una serie de sugerencias, reclamos y exigencias a las autoridades correspondientes, los hombres y mujeres de la planta de lavado finalmente quedaron incluidos en el rubro de la primera línea de batalla contra el Coronavirus.

Ellos están dedicados a recibir, lavar, desinfectar, planchar y enviar de regreso a todos los hospitales del IMSS de Puebla y Tlaxcala la ropa usada por todo el personal médico encargado de atender a enfermos de esa pandemia.

 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?