• Puebla

No estoy metido en la designación de candidaturas, asegura Barbosa

  • Fernando Castillo
Los propios aspirantes construyen su propia ruta política, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que él no es el encargado de la designación de candidaturas a diputaciones locales y federales, ya que los propios aspirantes construyen su propia ruta política.

El mandatario estatal indicó que es un gobernador que mantiene relaciones en lo personal con todos los políticos del estado, además de que conserva una clara orientación hacia donde van, por lo que confió que el siguiente Congreso local será plural y aliado de Puebla.

Subrayó que él no es un gobernador que tenga diputados "consentidos" o "delfines políticos", como ocurrió en pasadas administraciones, en donde se conformaban acuerdos políticos, además de que él proviene de una formación opositora en la lucha democrática y es respetuoso de las decisiones que tomen los partidos políticos y las coaliciones.

Es importante mencionar que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena designó a Claudia Rivera Vivanco como la candidata a la presidencia municipal de Puebla, dejando sin la nominación a Gabriel Biestro Medinilla, tema por el cual el morenista fundador impugnó el proceso interno, luego de que no fue transparente y jamás se evidenció la metodología de la encuesta.

 

Foto: Archivoe

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?