• Puebla

Africam Safari cumple 49 años desde su fundación

  • Municipios Puebla
Celebran con trasmisión en redes sociales

Este sábado, Africam Safari cumplió 49 años desde su apertura un 2 de abril de 1972, este zoológico es el más grande de América Latina y fue fundado por el Capitán Carlos Camacho Espíritu, empresario poblano que durante sus viajes por el mundo fue adquiriendo animales que cuidaba en su hogar muy cerca del lago de Valsequillo.

Para celebrar esta fecha, Africam Safari realizó una transmisión a través de sus redes sociales en la que mostró muchos sus animales.

La colección particular de su fundador dio inicio al este maravilloso lugar, uno de los más visitados de México y América Latina cuidando de más 5 animales de 450 especies diferentes y creando programas de conservación de animales en peligro de extinción.

Además, en ese sitio se reproducen algunos ejemplares, como águilas reales y leones.

El 28 de octubre de 1976, el Capitán falleció a causa de las heridas provocadas por un tigre de bengala al tratar de salvar a una familia que había salido de su auto en dicha área del parque.

Después de su muerte, su esposa Louise Wardle –con quien tuvo 9 hijos– se hizo cargo del negocio familiar. Posteriormente fue la hija mayor Amy Louise Camacho tomó las riendas del parque de conservación natural cuando apenas tenía 17 años.

Amy se convirtió en la matriarca de la manada y heredó mucho amor y respeto por los animales, tal como sus padres.

Lamentablemente desde hace unos años, la salud de Amy Camacho se fue deteriorando. Ella viajó a Chile donde pasó una larga estancia para replicar el modelo de Africam Safari. Sin embargo, contrajo una bacteria a causa de una mordedura de un animal, accidente que afectó considerablemente su estado de salud.

En junio, la ambientalista ingresó al Hospital Ángeles y estuvo en terapia intensiva por complicaciones de salud, incluso requirió de donadores de sangre, pero Amy Camacho falleció el 25 de junio de 2020 a consecuencia de muerte cerebral.

Hoy en día Africam Safari está a cargo de los hermanos Frank y Gregory Camacho, quienes han hecho todo lo posible para sacar adelante el zoológico durante la pandemia de COVID-19, realizando tours privados, en bicicleta, con nuevas atracciones, transmisiones en redes sociales sobre las especies animales y espectáculos nocturnos en el pequeño parque Arboterra.

Fotografía: Captura.

rvg

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?