• Nación

Realizan primera detención por Ley Olimpia en Yucatán

  • Municipios Puebla
Fue detenido por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual; Hoy se castiga gracias a las gestiones de una poblana que se sobrepuso al abuso

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán lograron obtener la primera orden de aprehensión y captura de un hombre en cumplimiento de la Ley Olimpia.

La referida ley que es identificada con el nombre de quien la impulsó en la Cámara de Diputados, Olimpia Coral Melo Cruz. Hoy es realidad gracias a las gestiones de esta poblana valiente que se sobrepuso al abuso.

El individuo fue detenido en el estado de Yucatán por su probable participación en el delito contra la intimidad sexual; es señalado de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de la web fotografías íntimas.

“De acuerdo con la indagatoria, el hoy aprehendido posiblemente obtuvo imágenes íntimas de la víctima, que difundió y comercializó en redes sociales y plataformas de Internet”, indicó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) en un comunicado.

El hombre fue trasladado a la CDMX para ser ingresado al reclusorio varonil oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación legal.

Omar García Harfuch, titular de SSC, destacó que en la CDMX es una prioridad el cumplimiento de esta ley.

La Ley Olimpia tipifica y sanciona el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes sociales, así como las agresiones en contra de las mujeres en medios de comunicación.

Fotografía: archivoe

 

 

rvg/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?