• Tecamachalco

Cuatro ediles van por la reelección en la región de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Faltan por definir los candidatos de municipios como Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez y Palmar de Bravo

Tecamachalco, Pue.- Durante la madrugada del martes, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer los nombres de los candidatos que resultaron electos para contender en los próximos comicios del 6 de junio.

Respecto a los alcaldes que buscarán la reelección se encuentran:

Cuapiaxtla de Madero – Martínez Gloria Joel

San Salvador Huixcolotla – Teodoro Mauricio Silvano

Tecali de Herrera – Amador Baez Miguel Ángel

Amozoc – De la Rosa Romero J. Bernardo Mario

Cabe señalar que en el caso del municipio de Tecamachalco aún no se da a conocer si la alcaldesa Marisol Cruz García se incluirá en la lista de los alcaldes que busquen reelegirse, esto luego de que en pasados días asegurará que se había registrado en el proceso interno de Morena.

Respecto a quienes participarán en otros municipios como Acatzingo será Abraham Martínez Jiménez quien es arquitecto de Profesión, buscará mantener que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) siga gobernando el municipio, que actualmente es dirigido por Norberto Rosales García.

Leon Evangelista Juan Manuel por el municipio de Gral. Felipe Ángeles, quien es fundador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y a participado en diferentes cargos dentro de este instituto político como coordinación de organización. En 2015 fue detenido por agentes ministeriales luego de ser acusado de la quema de por lo menos cinco vehículos y el bloqueo de la carretera Acatzingo – El Seco como parte de la manifestación contra el alcalde Leonardo Gomez Octaviano a quien acusaban de nepotismo y desvió de recursos.

Por el municipio de Quecholac, Julia Socorro Ramos Ibañez de quien no se tiene información, en tanto en el municipio de San Salvador el Seco el representante será Maximino De la Luz Bartolo quien es empresario textilero, en cuanto al municipio de Tepeaca, José Huerta Espinoza es un empresario en el área de las refaccionarías, fundador de la Fundación Huerta Espinoza, Ex panista y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Tepeaca.

En el municipio de Tochtepec el abanderado será Zenon Badillo Telles Médico especialista, Ex candidato a la Presidencia Municipal por la Coalición “5 de Mayo” formada por el PRI y Partido Verde en 2013, así como ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Pacto Social de Integración (PSI) en 2018.

Fotografía Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?