• Tepeaca

El PAN postula ex ediles por las alcaldías del Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
El presidente de los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce, buscará la reelección y de ganar, sería su tercer periodo como edil

Tecamachalco, Pue.- Luego de que el Partido Acción Nacional ratificará la designación de 152 candidatos a alcaldes en el estado de Puebla, en la región de Tecamachalco buscan llegar al poder desde ex morenogalistas, panistas que han perdido procesos electorales pasados y otros pretenden reelegirse como el edil de los Reyes de Juárez, Manuel Herrera Ponce.

El caso de Herrera Ponce destaca en la región, debido a que fue edil en el periodo 2011-2014, actualmente es alcalde y al buscar la relección, buscaría su tercer periodo al frente de Los Reyes de Juárez.

En Palmar de Bravo fue ratificado como candidato Facundo Tomas Casimiro Abundio, morenogalista que fue alcalde durante el periodo 2011-2014, para luego ocupar el cargo de Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de Tepexi de Rodríguez en la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado de Puebla durante los periodos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad. También fue coordinador de campaña a la Presidencia Municipal de Tecamachalco del panista Inés Saturnino López Ponce, entre otros cargos.

En el municipio de Acatzingo el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) será Raymundo Torres Aguila quien ya fungió como alcalde durante el periodo 2002-2005.

En Tecamachalco el ratificado y quien desplazó al panista Inés Saturnino fue Eduardo Espinosa Galicia quien perteneció al morenogalismo ocupando cargos como rector de la Universidad Politécnica de Amozoc y diputado local en la LVIII Legislatura, luego de que solicitará licencia por tiempo indefinido Marco Antonio Rodríguez Acosta -única representación del Partido Pacto Social de Integración (PSI) en el Congreso Poblano-. También ocupó otros cargos públicos durante las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

En el municipio de Huixcolotla la abanderada será Rosa María Reynoso Morales, quien durante la administración del panista Filomeno Cruz Gutiérrez en el periodo 2014-2018 fungió como juez del registro civil del municipio y actualmente fue nombrada representante de la Federación de Poblanos en las Vegas.

En Tlacotepec de Benito Juárez el designado fue Martín de Jesús Camargo de la Peña. Carece del respaldo de la militancia panista luego de las declaraciones hechas por el presidente del Comité Municipal, Jorge Luis Tenorio González,  quien rechazó su nombramiento y auguró su derrota, situación similar que vivió en el proceso electoral del 2018 cuando perdió la elección contra el petista y actual edil Nelson Beristain Macias.

Fotografía Javier Rodríguez

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?