• Amozoc

En operativo rescatan a 87 migrantes en Amozoc

  • Antonio Rivas
45 son mujeres, 26 hombres y hay nueve niños y siete niñas, quienes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración

Amozoc, Pue.- Cerca de 90 migrantes centroamericanos que se encontraban en un domicilio, fueron rescatados durante un importante operativo en el municipio de Amozoc.

Autoridades de los tres niveles de gobierno arribaron a un inmueble que se ubica sobre la privada 12 Norte del barrio de San Miguel.

Durante la madrugada de este viernes, vecinos se percataron de la fuerte presencia policial debido a que personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, cerraron calles aledañas mientras el tiempo que duró la incursión. 

Reportes preliminares dieron a conocer que en total 87 migrantes centroamericanos fueron rescatados y tres presuntos traficantes de personas (polleros) fueron detenidos.

De los rescatados, 45 son mujeres, 26 hombres; nueve niños y siete niñas, quienes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Será en los próximos días que se inicie el proceso correspondiente para que los migrantes que buscaban el llamado "sueño americano" sean deportados a sus países.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?