• Puebla

En Puebla no se ha detectado venta de vacunas falsas como en Campeche: Barbosa

  • Fernando Castillo
Gobierno de Barbosa respalda el Plan Nacional de Vacunación encabezado por Andrés Manuel López Obrador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que en Puebla no permitirán casos como el de Campeche, donde un empresario adquirió 1 mil vacunas presuntamente Sputnik V para aplicarlas a igual número de sus trabajadores.

El mandatario estatal dijo que en caso de que ocurriera un caso similar, inmediatamente detendrán a las personas que lucren con la salud e intervendrán donde se estén vendiendo los biológicos de manera ilegal, debido a que desde el Congreso local se hizo una adición al código estatal para tipificar como fraude, así como una pena corporal hasta con siete años de prisión para quienes entreguen o vendan vacunas apócrifas.

En conferencia de prensa matutina de este jueves, el mandatario estatal celebró que el caso de Campeche haya sido un caso aislado en el país; y aseguró que en Puebla no se ha registrado un asunto similar.

Explicó que las vacunas provienen de la federación y son almacenadas en cámaras de frío y ultra congeladores del sistema de Salud Estatal, en tanto que la logística está a cargo de la delegación del Insabi, la Sedena y la Guardia Nacional.

“Celebro que el caso de Campeche haya sido un caso aislado en México, y en Puebla claro que no ha habido un asunto que apunte a ello. Todas las vacunas que están llegando a Puebla están siendo almacenadas en cámaras de frío y ultra congeladores del sistema de Salud poblano, porque provienen de la federación y las controla el Insabi y el Ejército Mexicano para que se apliquen conforme a los protocolos de la federación y el Insabi, en una estrategia de logística que coordinan entre el gobierno de la República, la Sedena y la Guardia Nacional”, apuntó.

Barbosa Huerta subrayó que la adquisición de vacunas en México es un asunto controlado por el Estado, su comercialización está a cargo solo del gobierno Federal, a ningún otro nivel de gobierno, menos por personas privadas, personas físicas o morales como se dio a conocer en el estado de Campeche.

Por lo anterior se pronunció a favor de la decisión del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que solo la federación haya sido el único nivel de gobierno en adquirir y distribuir las vacunas Covid-19, porque de lo contrario se hubiera presentado un enorme descontrol, vulnerabilidad y engaños, además de haber puesto en riesgo la salud de la población. 

Vacunación un asunto de hermandad con mexicanos

El jefe del Ejecutivo estatal, destacó que desde el Gobierno de Puebla respaldan el Plan Nacional de Vacunación” que impulsó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual va avanzando y están funcionando cada vez mejor, asimismo, dijo que la federación está llevando a cabo un esfuerzo por su pueblo, ya que este es un asunto de hermandad y solidaridad entre mexicanos.

En este sentido, indicó que así como la población pide mucha más eficiencia en el Plan Nacional de Vacunación para que sea un derecho más universal, también debería comprender que se debe hacer un esfuerzo grande y mantenerse en casa.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?