• San Pedro Cholula

VIDEO Vacunados 100 por ciento adultos mayores de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
El alcalde Luis Alberto Arriaga afirmo que todas las personas mayores se 60 años quedaron protegidas contra el Covid-19

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila afirmó que el cien por ciento de los adultos mayores que habitan en esta demarcación se encuentran vacunados contra el Covid-19.

En entrevista con medios de comunicación, el edil cholulteca enfatizó que previo a la vacunación tenían un registro de ocho mil personas que viven en la demarcación con más de 60 años, censo que se aplica para hacer entrega de chamarras en la temporada invernal.

“Cuando la Secretaría de Bienestar nos informa que teníamos 15 mil dosis, hicimos una estrategia que nos permitió hacer todo bien, ágil y rápido, hemos recibido felicitaciones de la Secretaría de Salud a nivel federal porque hemos sido ejemplo”, dijo el alcalde.

Añadió que el 20 de marzo se entregaron 400 dosis y ese día quienes llegaron con su documentación pudieron recibir el biológico para protegerse contra la pandemia.

Estimó que menos del uno por ciento de todos los adultos mayores en este municipio pudo haberse quedado sin vacunación, y las causas fueron por no estar en la ciudad o porque las condiciones de salud no les permitieron movilizarse.

Sin embargo, señaló que estarán a la espera de lo que determine la Secretaría de Bienestar Federal para que quienes faltaron en este proceso, puedan aplicarse la dosis correspondiente.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?