• Puebla

Acuerdo por la Democracia se replicará en los 217 municipios de Puebla: MBH

  • Fernando Castillo
El objetivo es que desvíen recursos públicos en favor de ninguna candidata o candidato

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el “Acuerdo Nacional por la Democracia” se replicará con las 217 presidentas y presidentes municipales de la entidad y todos los niveles de gobierno, con el objetivo de que no desvíen recursos públicos en favor de ninguna candidata o candidato en este proceso electoral 2021.

El mandatario estatal advirtió que en Puebla no se va a “vacilar” y desde el Gobierno del Estado y los organismos comiciales serán cuidadosos de que no interfieran los tres niveles de gobierno en los comicios locales y federales, con la finalidad de que no se transgreda la voluntad popular del voto, además de evitar la vinculación de candidatos con la delincuencia organizada.

“El día de ayer suscribimos el Acuerdo Nacional por la Democracia, al que fuimos convocados los gobernadores por el presidente de la República. Es el primero firmado en la historia política de nuestro país y que nosotros debemos hacer valer con acciones y omisiones, para impedir que ocurran hechos que transgredan la libertad del voto, evitar la vinculación de candidatos con la delincuencia“, apuntó.

Barbosa Huerta subrayó que la encomienda del mandatario federal es ser muy estrictos desde los Gobiernos Estatales para impedir que haya recursos públicos en favor de la campaña de una o algún candidata o candidato.

Aseguró que no se dialogó de otro tema ajeno al acuerdo, para evitar que las autoridades federales, estatales y municipales intervengan en los comicios locales. Reiteró que desde su administración se replicará este programa para que se sumen todos los niveles de gobierno, ya que desde el Gobierno de Puebla “no van a vacilar”.

 

Foro Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?