• Cuautlancingo

VIDEO Avanza recuperación económica en Cuautlancingo

  • Said Carrera
El municipio ofertó bolsa de trabajo con el apoyo de 25 empresas

Cuautlancingo, Pue.- Tenemos una reactivación lenta, pero segura, señaló Lorena Varela Tepox, comisionada de Mejora Regulatoria en Cuautlancingo, quien refirió que a nivel nacional y estatal se han generado afectaciones, pero de manera paulatina en este municipio se ha logrado ir recuperando la economía en la zona.

“Vamos lentos, es un hecho, sin embargo, estamos en los parámetros a nivel nacional y estatal, nosotros como municipio estamos haciendo acciones para recuperar la economía en la zona y trabajamos para ello”, dijo.

La funcionaria dijo que también el ciudadano tiene mucho que hacer ya que son ellos los que dan vida a la economía por lo que instó a cubrir impuestos, así como a comprar productos locales ya que ello, agilizará este proceso. Manifestó que en su mayoría las empresas que acataron los decretos están trabajando con normalidad y ello ha ayudado a tener una “normalidad” en la demarcación.

Cabe destacar que parte de estas acciones fue la Feria de Empleo que se realizó este día a través de redes sociales y donde 25 empresas participaron ofertando 619 vacantes, desde operarios, almacenistas, hasta profesionistas. Además de que se impulsaron talleres a través de una aplicación y realizar una simulación de una entrevista en inglés, capacitación para el autoempleo y el taller de talento laboral.

Resaltó que Cuautlancingo está muy por debajo de la media de desempleo, pero a raíz de la pandemia han buscado opciones para que la comunidad tenga oportunidades laborales.

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?