• San Andrés Cholula

PAN viola principio de paridad, afirma Blanca Jiménez

  • Said Carrera
La aspirante a la alcaldía de San Andrés Cholula recurre a instancias en defensa de sus derechos

San Andrés Cholula, Pue.- Por impedirle la oportunidad de participar como candidata a la alcaldía de San Andrés Cholula, la panista Blanca Jiménez emprendió el juicio de Protección para defender sus derechos político- electorales, así lo informó en rueda de prensa.

La aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de este Pueblo Mágico destacó que se violó el principio de paridad de género en igualdad de oportunidades.

Subrayó que el comité municipal del PAN seleccionó las candidaturas de los municipios más competitivos para los hombres y hubo una falta de legalidad al violentar el Articulo 108 del reglamento de selección de candidatos, para incidir en la designación del abanderado de esta fuerza albiazul.

“Busco defender los espacios dignamente ganados por las mujeres de Acción Nacional, así como en las legislaciones actuales, una de las causas y fundamentos es que las mujeres de este partido político, encabecemos las planillas, esta es mi demanda”, acotó.

La panista indicó que promovió este recurso ante el Tribunal Federal Electoral en la Sala Regional y donde estará llevando a cabo todo el procedimiento.

“Me inscribo y la comisión permanente estatal sólo designó a un candidato, deben ir tres propuestas; ellos tratan de incidir en la decisión de la comisión permanente nacional, no sé qué criterio tomaron, fue una decisión unilateral, no hubo acuerdo, diálogo ni acercamiento”, dijo.

Mencionó que esta acción es congruente con su forma de ser y sólo busca hacer valer sus derechos, así como su trayectoria en el Partido Acción Nacional, hoy las mujeres dejen de ser discurso y se aplique en sustancia para que las mujeres formen parte de las planillas.

“Hoy las personas son las que actúan mal no la institución”, acotó.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?