• Puebla

Salud exhorta a los poblanos a cumplir con decálogo AntiCovid-19

  • Fernando Castillo
Recuerda que Puebla no está exenta de la cepa alemana del coronavirus

Puebla, Pue.- El secretario de Salud en el Estado (SSA), José Antonio Martínez García, exhortó a la sociedad poblana cumplir con los 10 mandamientos AntiCovid-19, no relajar la disciplina social y no confiarse por la llegada de las vacunas durante la celebración de la Semana Santa, esto con el objetivo de evitar una tercera oleada del coronavirus.

En el reporte epidemiológico de este martes, lamentó que la llegada de las vacunas da una falsa impresión de que las poblanas y poblanas ya están a salvo y son inmunes al SARVS-CoV-2, sin embargo, consideró que este “Plan Nacional de Vacunación” apenas empieza y es mínimo el porcentaje de la población que ha sido inoculada.

“Nosotros le llamados los 10 mandamientos anti Covid-19, no es otra más que todo lo que hemos hecho durante un año, como es el uso de cubrebocas, uso de gel antibacterial, sana distancia, evitar aglomerados humanos, lavado de manos constantemente y uso de gel, porque si nos relajamos nos va llegar a una tercera ola”, apuntó.

Martínez García reconoció que la nueva cepa registrada en Alemania tiene una alta tasa de contagios y letalidad, como lo informó la primera ministra Ángela Merkel, no obstante, dijo que desde el Gobierno del Estado se coordina con la federación para poder diferenciar las nuevas variantes de la Covid-19.

Agregó que desde la federación no les han emitido ningún reporte sobre esta nueva variante de Europa, además de que Puebla no está exento de esta cepa de alta peligrosidad en los contagios y letalidad, pero la recomendación es la misma, que la sociedad no relaje las medidas sanitarias para evitar la tercera ola de la pandemia.

Exhortan acatar decretos para evitar rebrote

Por su parte, la secretaria de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, recomendó a la población durante las celebraciones de la Semana Santa, continuar con el Pacto Comunitario, acatar las medidas establecidas en los decretos que emitió el Gobierno del Estado, con la finalidad de evitar un rebrote de la pandemia.

Subrayó que los partidos políticos tendrán que seguir los protocolos del Instituto electoral del Estado (IEE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) para evitar protocolos, además de que lleven a cabo sus eventos en espacios abiertos.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?