• Jalpan

Policías extorsionan a repartidor de gas por picteleo en Jalpan

  • Marco Antonio Licona
El repartidor de Vela Gas denunció que aunque quiso pagar su multa, los policías lo extorsionaron con 10 mil pesos

Venustiano Carranza, Pue.- Calificado como un “botín en efectivo”, fue un moche de 10 mil pesos, que aparentemente solicitaron elementos de la Policía del Estado, a un repartidor de gas para uso doméstico, esto en la comunidad de Nuevo Zoquiapan, municipio de Jalpan. 

Los uniformados, que viajaban a bordo de la patrulla 1988, interceptaron al operador de la unidad propiedad de la firma, Vela Gas, a quien le obligaron a descender bajo el argumento de que cometió una falta en materia de Protección Civil por practicar el picteleo. 

De acuerdo a las primeras versiones, fue mediante “intimidaciones”, con lo que los cuatro uniformados de la corporación, exigieron todo el capital en efectivo que llevaba, Roberto “N”, como producto de la venta del día, acto que, “si evadía, sería llevado preso y su unidad eventualmente sería puesta a disposición de las autoridades competentes”. 

El hombre se vio obligado a entregar poco más de 7 mil pesos en billetes y 3 mil pesos de moneadas, según acusó a este medio de comunicación para hacer pública la queja contra “quienes se supone velan por la seguridad de los ciudadanos”. 

El presunto afectado dijo, “Me obligaron a orillarme en una zona despoblada, me dijeron que era porque me vieron haciendo prácticas de picteleo, les admití que sí, que la regué y que pagaría mi multa, pero no quisieron, me amenazaron y me acorralaron; por miedo, por integridad les di todo lo que me pidieron, siendo honesto, me atracaron”, lamentó el trabajador. 

Dijo que reportaría a la empresa gasera para proceder a una denuncia ante el Ministerio Público, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se desconocía si acudió a interponer su queja.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?