• Izucar de Matamoros

Izúcar cuenta con su Callejón-Arte

  • Lidchy Cano
Es una propuesta que busca fomentar la cultura, el arte y el consumo local,

Izúcar de Matamoros, Pue.-  El municipio de Izúcar de Matamoros cuenta con su Callejón-Arte, ubicado en el Callejón del Partidor. Es un sitio donde las bardas del lugar han sido pintadas con murales que representan parte de la cultura de la ciudad.  

Hay que destacar que fueron artesanos de barro policromado y vecinos del Callejón del Partidor quienes promovieron la iniciativa “Callejón-Arte”; una propuesta que busca fomentar la cultura, el arte y el consumo local, a través de la creación de murales teniendo como lienzo las fachadas de las viviendas de este.  

Alfonso Castillo Hernández, artesano de barro policromado comentó que esta actividad quedará grabada en la memoria de cada uno de los vecinos del barrio de San Martín Huaquechula y principalmente en quienes habitan en el Callejón del Partidor, ya que ahora cuentan con un espacio mejorado, todo haciendo armonía con paredes decoradas que demuestran el talento oriundo del sur del estado de Puebla.  

En este callejón se ubican varios artesanos de barro policromado, que se dedican a la elaboración del Árbol de la Vida, y que sus talleres son visitados por turistas nacionales y del extranjero; a través de los murales buscan también mostrar parte de la riqueza cultural y artesanal con la que cuenta Izúcar de Matamoros.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

Visitas: 1,025

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?