• San Pedro Cholula

VIDEO Sedena revisará funcionamiento de polvorines en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Autoridades municipales indicó que en el Pueblo Mágico se localizan 8 polvorines

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de garantizar que los talleres de fuegos artificiales y cohetes cumplan con los protocolos de seguridad, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizará en los próximos días la revista a los ocho polvorines que se encuentran regulados en este municipio, informó Carlos Ponce Quijano, secretario de Gobernación municipal.

El funcionario municipal destacó que la semana pasada realizó una revisión a los polvorines a fin de garantizar el cumplimiento de lo solicitado por la Sedena.

“Se hizo una visita a los pirotécnicos, ellos están a la espera de que Sedena haga su revista y hasta ahorita todos bien, cumplen con los requisitos, con la norma hasta el día de hoy”, dijo.

Reconoció que este sector ha sido seriamente golpeado por la pandemia ya que al cancelarse celebraciones y el acceso a las iglesias no pudieron comercializar sus luces o productos, por lo que presentaron una serie de solicitudes para que se les apoye en el llenado de mejorar accesos a los talleres, la recarga de extintores y agua para poder llevar a cabo su trabajo.

Dejó en claro que no se ha detectado polvorines clandestinos, aunque sí han percibido que hay quienes prestan los talleres a quienes no son permisionarios a fin de puedan tener el producto necesario para comercializarlo, además adelantó que tampoco han detectado casas que almacenen grandes cantidades de este tipo de productos.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?