• Puebla

Regidores de Morena piden al gobierno estatal no obstaculizar obras en Puebla

  • Claudia Aguilar
Exhortan a no usar las instituciones como garrote político

Puebla, Pue.- Ante los desencuentros entre el gobernador Miguel Barbosa y la edil Claudia Rivera, por la realización de obras en la capital poblana, los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia pidieron que no se utilice a las instituciones como “garrote político” para frenar los proyectos en curso.

En conferencia de prensa virtual, el concejal Ángel Rivera Ortega defendió los trabajos emprendidos en el Centro Histórico, para generar empleos e impulsar el consumo local en el contexto de la pandemia por el coronavirus. 

Señaló que el proyecto de 60 millones de pesos coadyuvará a la recuperación económica, luego de que sectores como el restaurantero y comercial entraron en crisis por la parálisis de las actividades económicas. 

De esta manera, el morenista pidió al gobierno estatal asumir la parte que lo toca para liberar los permisos en materia ambiental, que de acuerdo con la comuna son los únicos que faltan, luego de que fueron solventados los requisitos impuestos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

“Reiteramos el llamado al gobierno del estado, para no utilizar las instituciones como garrote político. El retraso en los permisos ambientales y técnicos necesarios, afectan fundamentalmente a la ciudadanía, sobre todo en su economía, ralentizando la reactivación económica y el impulso turístico con esta y otras obras”, destacó Rivera Ortega.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?