• Juan C. Bonilla

Mantienen retenidos a trabajadores de Bonafont en Juan C. Bonilla

  • Cecilia Espinoza Galindo
Familiares piden ayuda a las autoridades para que puedan ser liberados tras la protesta por presunto robo de agua

Juan C. Bonilla, Pue.- Tras el paro que realizan vecinos del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, frente a la empresa Bonafont, familiares de trabajadores de esta piden el apoyo de las autoridades para que se les permita salir de la planta.

Acusan que quienes mantienen el plantón, han amagado con agredir a los empleados hecho que dicen no puede permitirse.

Los familiares de los más de 100 empleados que laboran en esta planta, señalaron que la gran mayoría  quedaron atrapados, tras la realización de protesta encabezada por pobladores de varias comunidades del municipio de Juan Crisóstomo Bonilla, exigen el cierre de la empresa a quien acusan que han provocado la sequía en los pozos tradicionales.

Pese a esto los familiares de los trabajadores, dijeron que ellos nada tienen que ver en el conflicto y que debe ser la empresa quien responda.

Al cierre de esta nota, los familiares de los empleados de Bonafont, confirmaron que se espera el arribo de David Juárez Tello, delegado de gobernación en la región para tratar de negociar el fin del plantón y la liberación segura de los empleados pues se teme por su seguridad.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?