• Huauchinango

Le dan 60 años de prisión a sujeto por secuestrar a una mujer en Pantepec

  • Municipios Puebla
Privó de la libertad a una mujer y se comunicaron con su esposo para exigirle un pago de rescate por 5 millones de pesos

Pantepec, Pue.- Al acreditar su responsabilidad en el delito de secuestro agravado, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sanción privativa de libertad de 60 años contra Luis Javier N.

El 9 de agosto de 2017 hombres armados interceptaron a una ciudadana cuando circulaba a bordo de su vehículo Toyota Corolla a la altura del rancho “El Pacífico” en el municipio de Pantepec.

Los presuntos responsables privaron de la libertad a la mujer y se comunicaron con su esposo para exigirle un pago de rescate por 5 millones de pesos, amenazándolo con privarla de la vida si no cumplía con las demandas.

Tras un proceso de negociación, el 11 de agosto de 2017, el denunciante entregó la cantidad de 36 mil pesos en efectivo, así como un vehículo marca Jeep y el automóvil Toyota Corolla, ambos con su factura endosada. Posterior al pago de rescate, la mujer fue puesta en libertad el 12 de agosto en inmediaciones de la carretera Tihuatlán - Poza Rica.  

Días después, los sujetos activos volvieron a contactar al esposo de la afectada para exigirle 20 mil pesos a cambio de protección o de lo contrario les volverían a causar daño.

Al presentar la denuncia y con la práctica de numerosos actos de investigación, agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla lograron ubicar y aprehender a Luis Javier N., identificado como presunto partícipe en los hechos ilícitos.

Finalmente, el 5 de marzo de 2021 la autoridad judicial dictó fallo condenatorio contra el enjuiciado a quien se le impuso una condena de 60 años de prisión por el delito de secuestro agravado.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?