• San Pedro Cholula

VIDEO Acuden cientos de poblanos a recargarse de energía en Cholula

  • Said Carrera
Sin embargo, el acceso a la pirámide estuvo cerrado

San Pedro Cholula, Pue.- Sin usar cubrebocas o cuidando la sana distancia, cientos de familias arribaron a San Pedro Cholula para tomar energía al inicio del Equinoccio, aunque la zona arqueológica se encontraba cerrada, esto no importó ya que muchos acudieron al pie de la pirámide y levantaban los brazos para obtener energía.

En la Explanada Soria – Xelhua al hacer un recorrido se pudo observar la presencia de curanderos, quienes ofrecían limpias energéticas para mejorar en el tema laboral y personal, además un grupo de danzantes ofrecían sus bailes, esto como parte de las tradiciones que año con año se realizan en esta demarcación.

Aunado a ello, a pesar de que el ayuntamiento de San Pedro Cholula señaló que no permitirían la presencia de puestos de comida en la zona, se observó que hasta se comercializaba cerveza y comida, mientras que los comerciantes ambulantes se encontraban apostados en diversos puntos, las carretas colocadas en estas inmediaciones ofertan una serie de productos, generando aglomeraciones en la zona.

Ante la presencia de un gran número de personas, personal de Protección Civil y Bomberos estuvo en la zona, así como supervisores de normatividad comenzaron a hacer el reparto de cubrebocas y solicitaban a las familias a tomar sana distancia.

En el lado de San Andrés Cholula de igual manera en la zona de juegos se observó una gran afluencia de familias que disfrutaban del sol, también personal de bombero de San Andrés Cholula estuvieron presentes para evitar cualquier incidencia y se prepararon con gel y cubrebocas para repartirlos a las familias.

Foto Said Carrera

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?